Las amoladoras para bricolaje son unas herramientas muy famosas y utilizadas en el sector de la ferretería y el bricolaje ya que gracias a su diseño y estética hace posible realizar trabajos de forma segura, rápida y ofreciendo los mejores resultados.
Partes de las amoladoras para bricolaje:
Estas herramientas disponen de varios modelos con diferentes prestaciones y formas, los modelos con mayor tamaño, y las pequeñas también llamadas miniamoladoras, pero en general están compuestas por las siguientes partes:
- Discos: Esta parte es la que se encarga de hacer contacto con el material que se este trabajando, cada amoladora dispone de características únicas, como la dirección de giro, su diámetro o las revoluciones que puede soportar.
No todos los discos son aptos para todas las amoladoras, según el tamaño y potencia que tenga la herramienta se debe elegir un tipo de disco u otro. - Protector: También llamadas caperuzas protectoras son la parte que cubre el disco, su función como su propio nombre indica es la de proteger al usuario y de evitar que salgan disparados cualquier tipo de material que pueda dañar al usuario y a la propia máquina.
- Mango: El mango es la parte por donde sujetamos las amoladoras y por donde las controlamos, normalmente, las amoladoras más actuales disponen del mango intercambiable para poder elegir con el que más cómodo y seguro se esté a la hora de realizar el trabajo.
- Sistema ‘Hombre muerto’: Esta no es una parte general en estas herramientas, pero algunas amoladoras disponen de esta tecnología que es ideal para la seguridad y protección del individuo, esta tecnología se encarga de evitar que la máquina siga en funcionamiento una vez el usuario deje de apretar el conmutador.
Leave a reply