La ropa de trabajo es un elemento fundamental en el ámbito laboral. Descubre de qué manera el uso de vestuario de seguridad beneficia a los trabajadores y a los empresarios que proveen los uniformes.
Las diferencias entre las vestimentas urbanas comunes y la ropa de trabajar son sustanciales. Si te encuentras en una tienda de moda, seguro pondrás atención al diseño y al color de una chaqueta. Pero es muy probable que no analices cuán confortable es una prenda o la durabilidad de su tela antes de realizar la compra.
Cuando se habla de tipos de ropa de trabajo de seguridad, se puede hacer referencia a la ropa de trabajo normal o a la indumentaria calificada como equipo de protección individual (EPI). Los EPIs protegen a los trabajadores de los riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el ámbito laboral.
Es por eso que los tipos de ropa de trabajo industrial se clasifican por los peligros que pretenden evitar. En esta categoría, están las prendas de protección contra las inclemencias climáticas, el frío, el calor y las llamas. También se incluyen prendas fabricadas con materiales resistentes a los cortes, los pinchazos y los productos químicos. En las tiendas de seguridad laboral, encontrarás indumentaria contra agentes biológicos, contra la contaminación radioactiva y contra los riesgos eléctricos.
Leave a reply